ABRAZANDO MI OSCURIDAD, RECONCILIANDOME CON MIS SOMBRAS

¿Crees que juzgando te sentirás más libre?
Cada vez que te dedicas a tu desarrollo personal, también es el momento de dedicarte a tus sombras. Se trata de que incluyas todos tus aspectos y de que amplíes tu noción de la compasión…
Imagina que cada emoción, cada sentimiento, cada sensación física, sea como el cuerpo de una persona al que puedes abrazar…
De esta imagen emana Sanación, la Sanación de completarte cada vez más, la Sanación del contacto contigo mismo, con tu interior y con los seres que te rodean…
¿Y si por un momento abrazaras a cada emoción dentro de ti? ¿Si cómo buenos amigos te sentaras a charlar con cada una de ellas, trajera alegrías o tristezas?…
Con este encuentro crearías intimidad con tus alegrías y con tus éxitos; y contemplarías con ternura a tu culpa, vergüenza y remordimientos…
Tómate un momento para sentarte con cada aspecto de tu vida y trátalo como si fuera un invitado especial en tu casa…
Cada emoción tiene su historia, una historia que contarte. Aprende a amar esta historia y vuelve a enamorarte completamente de la persona qué eres…
Son historias sobre ti mismo, que te revelan cómo has llegado a ser lo que eres. Hacen parte de tu biografía que es deliciosamente única e irrepetible…
¿A cuántas de esas emociones has rechazado y tratado de expulsar de tu casa?
Te digo que mires tus sombras y te ames al mismo tiempo, para que te sientas completo. Cada vez que te contemplas conscientemente y con compasión, te empoderas para tomar decisiones coherentes y acertadas…
Integra tus lados luz y sombra y celebra cada aspecto que hace que seas un ser inédito…
Recuerda: Nadie puede comprenderte mejor que tú mismo y nadie puede saber lo que tú necesitas mejor que tú mismo…