Buda explicaba que habían tres cosas que envenenaban el Alma…
EL APEGO
Nos lleva al aferramiento, a creernos dueños de las cosas y de las personas, de los grupos de trabajo, de los amigos, de los hijos, de la pareja, hasta de los lugares por dónde andamos. Así funciona nuestra mente, aferrándose a todo…
El apego genera celos, agresiones hacia los demás por creer que nos van a quitar lo que “creemos” que es nuestro, pero en realidad, nada nos pertenece, ni siquiera somos dueños de nuestro cuerpo, porque hemos de dejarlo atrás en el momento de nuestra transición…
El apego es fuente de sufrimiento porque desoímos la primera Gran Noble Verdad: “Todo es Impermanente”. Cuando se le sugiere a la persona que deje ir aquello que nunca fue suyo, el sentimiento de bienestar es indescriptible…
EL RECHAZO (odio)
Lleva a la rabia y al odio de querer que algo no exista en nuestra vida, cuando es inútil querer apartar a alguien o algo de nuestra vida, porque hagas lo que hagas eso que te molesta (persona, cosa o situación) va a estar ahí…
Lo que debemos hacer es averiguar ¿Por qué me causa tanta molestia? ¿Qué cosa se me está proyectando? El rechazo es la otra fuente de infinito sufrimiento…
LA IGNORANCIA
De desconocer que si haces daño, ese daño qué haces, de alguna manera va a volver a ti mismo…
No es que el ignorante carezca de conocimientos intelectuales, sino de sabiduría, que es una forma de saber más profunda y que no nace del intelecto, sino de nuestra consciencia…
Debemos cerrar los ojos exteriores y abrir los ojos del alma para cambiar la forma de ver las cosas, sólo al cambiar nuestros programas, es decir nuestra forma de pensar, las cosas que vemos cambiarán…
La vida es el reflejo de lo que creemos que es verdad e interpretamos lo que vemos, de acuerdo a los archivos que tenemos…
Si tú crees en la existencia del diablo, pues eso vas a ver, no sólo aquí, sino que también te lo llevarás después de tu muerte…
Todo lo que uno cree, es lo que crea como realidad. Somos el cuadro, el lienzo, las pinturas y el artista. La vida es como tú la pintas…
Volvamos a ver las cosas desde el interior que es el verdadero Creador, veamos la vida como verdaderamente es y no como somos…