Somos todos mendigos, y vamos pidiendo a los demás mendigos lo que ellos mismos no tienen…
Nadie nos puede dar amor. El amor puede surgir dentro de ti, pero no puedes obtenerlo del exterior…
No existe ninguna tienda, ningún mercado, ningún vendedor que nos pueda vender amor. El amor no se puede comprar a ningún precio…
El amor es un florecimiento interno; surge de una energía latente en tu interior. Sin embargo, todos buscamos encontrar amor en el exterior…
Todos buscamos encontrar amor en el amado, lo cual es una cosa absolutamente equivocada e inútil…
Busca amor dentro de ti mismo. Ni siquiera te imaginas que puede haber amor en tu interior, porque el amor siempre se ha asociado a la idea del amado…
Tienes la idea de alguien en el exterior. Y como no recuerdas cómo puede surgir el amor dentro de ti, la energía del amor sigue latente…
No te das cuenta de que, siempre estás pidiendo fuera algo que ya está dentro de ti…
Y como lo estás pidiendo fuera, no miras en tu interior. De este modo; lo que podía haber surgido dentro, no surge nunca…
El amor es el tesoro esencial con el que nace todo individuo. El hombre no nace con dinero, el dinero es una acumulación social. Pero el hombre nace con amor…
Es un derecho de nacimiento, es tu riqueza individual, está en tu interior. Es el compañero que has recibido en tu nacimiento y que te acompañará toda tu vida…
Pero muy pocos tienen la suerte suficiente de mirar en su interior, y buscan dónde está el amor, ven cómo se puede encontrar y cómo se puede desarrollar…
Naces, pero sigues sin descubrir tu riqueza. De hecho, nunca se explora en absoluto; vas mendigando en la puerta de los demás, extendiendo tu mano, porque quieres amor…
En todo el mundo sólo hay un deseo: AMOR. Y en todo el mundo sólo hay una queja: no tengo amor. Y cuando no tienes amor; acusas a los demás de ser culpables, porque no recibes amor…
El amor es el tesoro interno, y el amor mismo es la música que surge del corazón.
Osho